ESSOA

Essoa es el nombre del mundo conocido.

Esta divido en tres regiones: la Región de la meseta, la del sur y la de la costa, habitando en ellas humanos de toda clase de etnias.

Está delimitado por diferentes barreras naturales que han impedido a sus habitantes explorar más allá de ellas.

ESSOA
Nueva Esperanza Asamblea Granjas Garganta del Dragón Guardia Oeste Bosque Fantasma Mar de la Niebla Ecos de Campana Frontera Picos Nevados Selva de los antiguos Mar Prohibido Bosque de Fauces Isla de Etbos Puerto Horizonte Montes del Arrullo Prinn Salvatierra Guardia Oeste Arbol Blanco Refugio

Nueva Esperanza

La Ciudad de Nueva Esperanza, o la Gran Ciudad. Capital indiscutible de todo Essoa, residencia de la Familia Real. Se encuentran en esta ciudad el máximo organismo de la Orden de Varaine y el Colegio de Magos. Los casi 300.000 habitantes le dan vida a esta ciudad de leyenda.

Reconstruida después de la Guerra de la Magia, la ciudad abandera su propio nombre, una Nueva Esperanza para Essoa, ahora si, unida.

Asamblea

 

Asamblea es un pequeño pueblo cercano a Nueva Esperanza

Recibe su nombre de ser la sede de la Asamblea que llevó al final de la Guerra de la Magia

Sus gentes viven de la actividad que proporciona la cercanía a la gran ciudad.

Granjas

 

Granjas no se podría decir que es un pueblo como tal. Más bien es un batiburrillo enorme de casas y terrenos dedicados a la agricultura, pesca y ganadería.

El 80% de las materias primas que llegan a Nueva Esperanza proviene de Granjas, y es por ello que es un territorio, que, a pesar de rural, suele estar muy vigilado.

Garganta del Dragón

 

La Garganta del Dragón es una gigantesca cueva que se cree que atraviesa el mar de montañas del norte.

Nadie que ha entrado, ha regresado, y es por ello que pocas veces la gente se acerca a la entrada.

Guardia Oeste

 

Construida por las gentes de Nueva Esperanza, esta ciudad fortín sirve no solo de conexión con la parte Sur de Essoa si no también como primera linea de defensa del Norte.

Sirve también como método preventivo, pues no se sabe si las criaturas del Bosque Fantasma llegarán a salir en algun momento.

Bosque Fantasma

 

El Bosque Fantasma es un bosque de niebla permanente.

En un ambiente humedo y tétrico, los equipos de exploración han encontrado telarañas gigantes en lugares del bosque. Nunca han seguido adelante para comprobar que es lo que las producía.

Tras el Bosque Fantasma hay un pantano, pero no existe nadie lo suficientemente loco para meterse en él.

Mar de la Niebla

 

Desde cualquier punto de la costa suroeste, al mirar al horizonte del mar, no verás montañas, islas o incluso el punto en el que el mar se encuentra con el cielo.

Lo que se ve al horizonte es una franja blanca. Sacada de las peores pesadillas, si avanzas lo suficiente mar adentro, te encontrarás una niebla tan espesa que no puedes ver ni lo que está a 1 metro de ti. Todo tipo de historias sobre barcos que se adentraron en la niebla recorren la costa.

Ecos de Campana

 

Ecos de Campana podría decirse que es la segunda capital. La segunda ciudad más grande, en el sur, Ecos de Campana se alza en el nacimiento del Rio de los Ecos.

Es la ciudad más moderna y atípica de todo Essoa, coronada con un enorme campanario que suena todos los días, las pequeñas cascadas que adornan sus calles y lo particular de sus gentes la hacen una ciudad excelente para aquellos aventureros que quieran perderse.

Frontera

 

Frontera es un pueblo en la frontera del Bosque de Fauces, al noreste. El pequeño pueblo se dedica a la ebanisteria y en el reside un famoso cocinero.

El tutorial se desarrolla en Frontera, si quieres sumergirte de lleno, echale un vistazo https://roleupgames.com/turorial/

Picos Nevados

 

Un mar de montañas cubiertas de nieve y hielo que coronan el noroeste de Essoa.

Pese a que los habitantes de Altaroca alguna vez han intentado subir más de los límites, nunca han conseguido adentrarse demasiado por la dificultad del terreno.

Selva de los antiguos

 

Han habido muchas expediciones, pero es un lugar peligroso.

Las criaturas que lo habitan y su propia vegetación son una amenaza para cualquiera que ose adentrarse en ella. Quizás un grupo grande y preparado podría llegar más lejos, pero nadie quiere arriesgar a sus mejores hombres para perderlos en una selva.

Mar Prohibido

 

Los habitantes de la Región de la Costa creen que U’z, un gran leviatán, vigila sus aguas y les protege de los peligros externos.

A cambio, ellos no deben abandonar la cuna, como llaman ellos a las aguas cercanas a Essoa.

Bosque de Fauces

 

No es un lugar agradable, debido a su frondosidad. Es casi imposible avanzar sin rozar con una rama o un arbusto.

Y los humanos no están tan acostumbrados a moverse por él como lo están las criaturas que en él habitan; como los trasgos, lobos huargos y otras criaturas que solo aparecen en libros y cuentos.

Isla de Etbos

Al principio solo tenía pequeñas casas o almacenes que los pescadores usaban de avanzadilla mientras faenaban en altamar. Aunque también era un sitio donde los buscados por la ley solían ir a esconderse.

Poco a poco fue formándose un pueblo, aunque sigue siendo un apéndice de Bahía de Sal.

Puerto Horizonte

 

Famoso por su gran puerto y astilleros, y sobretodo por su comercio. Es una gran ciudad, con mucha diversidad.cultural y en la que siempre hay algo que hacer.

El famoso mercado de Valmir se celebra cada año y atrae a gente de todo Essoa.

Montes del Arrullo

 

Debido a la posición de las montañas y de los árboles, y a la casi constante brisa que entra desde el mar, puede escucharse una especie de silbido muy suave y agradable.

Es un bosque muy tranquilo y sin apenas peligros, más que algún que otro oso.

Prinn

 

Pueblo situado en el valle de las montañas de los Montes del Arrullo. Ganadería y cultivo predominan en este pequeño paraje que parece estar destinado a la tranquilidad.

Tanto es así, que se dice que gente muy relevante en Essoa ha ido a Prinn a tomarse un respiro de sus obligaciones, cuando han necesitado tiempo para si mismos.

Salvatierra

Era un pueblo muy pequeño en su origen, que servía de paso a través del Gran Río y uno de sus afluentes.

Pero en la Guerra de la Magia se convirtió en una posición estratégica muy importante, y eso hizo que creciera hasta convertirse en lo que es ahora, una importante ciudad situada en el centro de Essoa.

Es el mejor punto de abastecimiento para aquellos que cruzan el Gran Río.

Guardia Oeste

 

Antes de la guerra era un punto clave de defensa contra los peligros del Bosque Fantasma. Y durante la guerra sirvió para contener a las fuerzas del sur. Es el punto de inicio para todo aquel que aspire a ser soldado real.

En él viven en su mayoría soldados y familiares.

Arbol Blanco

 

Está situado en la falda de la montaña, rodeada de lagos y con un gigantesco árbol con hojas blanquecinas, que le da nombre al pueblo.

Aldea donde intelectuales y artistas van en busca de inspiración. Es un lugar de peregrinación, pues se dice que ese árbol fue plantado por Varaine, y por ello sus hojas son del color de la luz blanca de la Diosa.

Refugio

 

Se fundó cuando los habitantes de Ecos de Campana huyeron de la guerra.

Es un lugar apartado del resto del mundo en todos los sentidos. No solo está poco conectado con el resto físicamente, si no también ideológicamente. El mejor lugar para dejar de ser quien eres.