Quienes somos

Role Up somos un equipo de roleros empedernidos. A lo largo de nuestra experiencia durante estos años, nos hemos encontrado con una situación que se repite una y otra vez: A jugar a rol no te metes, te meten. No es de extrañar que el 90% de los que jugamos a rol empezamos porque un amigo/familiar/pareja nos invitó un día a probar eso de “el rol”.

Creemos que esto ocurre por el gran problema de visibilización que sufre el sector rolero desde hace muchos años. Además de que para comenzar a jugar a los juegos más populares, se requiere una cantidad de tiempo de lectura previo. Aprovechando que poco a poco, año tras año, el rol se está volviendo más “mainstream”, así como toda la cultura friki, queremos aportar nuestro granito de arena para que todos descubran este maravilloso mundo. 

 

Los tiempos han cambiado, y ahora vivimos en una sociedad en la que consumimos ocio vorazmente, ya sea plataformas de streaming, videojuegos, lecturas, etc. Todo el ocio está a nuestro alcance en muy poco tiempo. Y como tenemos muchas formas de ocio, no nos conformamos con darle exclusividad a una de ellas. Role Up ha sido creado con eso en mente, intentando darle a los nuevos jugadores una forma de disfrutar de rol sin demasiados preparativos, de forma sencilla pero a su vez completa. Sin dejar de lado a los jugadores veteranos, que seguramente los acompañaran en sus primeras aventuras. 

 

Las personas tenemos una necesidad innata de contar y escuchar historias. Las personas tenemos la necesidad innata de pasar tiempo con amigos en un entorno social. Esas dos necesidades básicas se compenetran en impecable armonía cuando se juega a rol. Y además a eso le añades uno o dos dragones.

 

Que más se puede pedir.